En Octubre de 2021 comenzamos una nueva colaboración con La Casa Encendida Radio, el podcast: «Las Mujeres y el Entorno de La Casa Encendida«.

A lo largo de varios episodios queremos generar un espacio donde analizar distintos aspectos de la historia de mujeres con una perspectiva feminista. Con entrevistas a personas especializadas en estudios de género de distintos ámbitos es un lugar para la reflexión y conseguir cambiar el imaginario colectivo.

Episodio #1 – Mujeres y los Montes de PiedadBlog

Nos sumergimos en los orígenes de la institución que alberga La Casa Encendida acompañadas por Pío Díaz de Tuesta, coordinador jurídico de la Fundación Montemadrid y gestor cultural.

Episodio #2 – Mujeres obreras y fábricasblog

Paseamos por las calles cercanas a la Glorieta de Embajadores para conocer la historia de la Tabacalera y de las mujeres que allí trabajaron. Las cigarreras no solo fueron protagonistas indiscutibles de la lucha obrera sino también del barrio de Lavapiés. Para hablar de ellas nos acompañan las compañeras de La Liminal.

Episodio #3 Las calles también son nuestrasblog

¿Te has parado a pensar en la representación femenina en las calles de tu ciudad o cómo las mujeres usan, leen y crean los mapas? Nadie mejor que la arquitecta Kiara Firpi para analizar la cartografía con perspectiva feminista.