Herstóricas está formado por un equipo multidisciplinar proveniente del activismo feminista. Nuestro interés por la historia de las mujeres dio paso a la necesidad de reivindicarla y hacerla visible y accesible mediante distintos proyectos que promuevan la participación, el debate y el pensamiento crítico.

Sara López
Licenciada en Historia y mediadora cultural. Tras pasar por archivos y bibliotecas comencé a trabajar con adolescentes. Me mudé a Londres en donde compaginé la labor educativa con la de guía turística. Consciente de la poca visibilidad que se da a las mujeres a la hora de explicar la historia de un lugar, comencé a integrar la Herstory en mi trabajo diario, organicé junto con otras compañeras de la Asamblea de Mujeres paseos temáticos feministas y en colaboración con Lon-Art.org realicé talleres y visitas a museos con perspectiva de género.
Desde mi vuelta a Madrid continúo trabajando por una divulgación de la historia con perspectiva feminista, la cual creo que es fundamental para cambiar los imaginarios colectivos adquiridos en una sociedad patriarcal.

Mariela Maitane
Con formación inicial en marketing y comunicación social, aprendí y trabajé en organizaciones con proyectos de desarrollo comunitario en Granada, São Paulo y Londres y me dediqué a tareas de coordinación y comunicación en colectivos feministas, anticapitalistas y de migrantes. Posteriormente me he formado y desarrollado mi práctica profesional en torno a estudios de género, gestión cultural e interpretación del patrimonio. Tengo experiencia dinamizando redes personales de trabajo y generando espacios para la colaboración entre colectivos. Me gusta estar en constante aprendizaje leyendo, realizando cursos e intercambiando ideas con compañeras feministas.  En mi tiempo libre me gusta andar sin rumbo y bailar sin ritmo.

Ana Belén Moreno
Historiadora del arte y guía oficial de turismo. Vecina de Granada desde hace más de veinte años, en los que he alternado estancias en Londres, Reikiavik y mi pueblo materno, Villacarrillo (Jaén). Tengo amplia experiencia como facilitadora de recorridos interpretativos, que unido a mi interés por el feminismo y dar visibilidad a las mujeres, ha incentivado mi continuada formación en género y gestión cultural inclusiva.

Miriam Salgado
Educadora patrimonial/intérprete de Patrimonio. Licenciada en Historia además del máster en Arqueología y Patrimonio, he trabajado en diversos proyectos sobre arqueología romana y la divulgación de la misma. Curiosa y en constante estudio sobre la didáctica de la arqueología para difundir y reflexionar sobre aquellos espacios/prácticas contrahegemónicas y su materialidad. Además, sumarle  mi aprendizaje gracias a la participación en colectivos feministas y la continua formación en materia de género.

Silvia Sainz
Educadora artística / Mediadora cultural. Licenciada en Historia del arte, experta en arte contemporáneo y cultura visual. He trabajado especialmente en museos y otras instituciones culturales en Madrid, Venecia y Londres. En Inglaterra, también trabajé como guía turística acercando la historia de la ciudad a través de paseos guiados. Además, he realizado proyectos sociales, siempre a través del arte, para colectivos vulnerables como personas mayores, internos de un centro penitenciario o niñas y niños en riesgo de exclusión social. En continuo aprendizaje sobre feminismo, cuestiones de género y herstory.

Colaboradoras

Olga Carmona Peral
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, su carrera está centrada en el cómic y la ilustración didáctica y de divulgación. Tiene varios álbumes de cómic publicados, (“Normal”, “Comando malva”…) alternando obras como autora completa con colaboraciones con diferentes guionistas. Pertenece al colectivo Autoras de cómic y en sus trabajos más personales ha tratado temáticas que le interesan especialmente como las realidades LGTB, el feminismo y el cuidado del medio ambiente. En 2018 colaboró con Herstóricas y Autoras de cómic coordinando el juego de cartas ilustrado “Herstóricas pioneras”.