PROYECTO

Herstóricas es un proyecto de carácter cultural y educativo que visibiliza y valora la aportación histórica de las mujeres en la sociedad y reflexiona sobre la ausencia de éstas desde una perspectiva feminista.

A través de talleres, paseos y visitas guiadas se exponen de manera dinámica e interactiva referentes femeninos que cuestionan los estereotipos de género y el papel asignado a las mujeres en el sistema patriarcal, promoviendo la participación, el debate y el pensamiento crítico.

Herstóricas nace con la idea de impulsar, difundir y promover los valores de igualdad de género real y efectiva en todos los ámbitos fomentando la diversidad con un enfoque inclusivo.

¿Qué es la Herstory?

Herstory es la historia escrita desde una perspectiva feminista, enfatizando el rol de las mujeres y sus puntos de vista.

La palabra “Herstory” es un neologismo que juega con la palabra “history” (historia en inglés) para criticar la historiografía tradicional hecha por hombres y en la cual ellos están en el centro de la narrativa. “His story” (Su historia, la de él), etimológicamente no está relacionado, pero este maravilloso juego de palabras cambia el “his” (posesivo masculino) por el “her” (posesivo femenino), transformándolo en Herstory (Su historia, la de ella).

History = His-story

Herstory = Her-story