RIP – Revisar – Investigar – Proponer

Estamos encantadas de estar presentes en la exposición RIP -Revisar, Investigar. Proponer que la Colectiva COCO ha llevado al Centro Cultural de España en Montevideo, donde se podrá visitar hasta el 7 de noviembre.

RIP es una acción artística que materializa la investigación en curso que ya lleva cuatro años, sobre el relato artístico nacional en la que se devela un poder normatizador y patriarcal que ha dominado -también- el campo del arte en Uruguay.

Algunos de los colectivos presentes en RIP que trabajan por cambiar el imaginario y la narrativa de la historia.

Herstóricas está presente junto a otros colectivos como ejemplos de buenas prácticas a la hora de visibilizar una historia no hegemónica. De esta manera compartimos espacio con Cotidiano Mujer, MMM (Mujeres Mirando Mujeres), Mujeres Públicas, Woman Art House, Nosotras Proponemos, Artistxs visuales del Sur, Archivo de la Memoria Trans, MAV (Mujeres en las Artes Visuales), La Caída de las Campanas y Diez de Cada Diez.

A este proyecto le anteceden Archivo X , una plataforma web colectiva, colaborativa y en continuo crecimiento, donde se pueden encontrar artistas invisibilizadxs en la historia del arte en Uruguay; y Atlas X, una exposición a modo de constelación de datos de nuestra cultura, y la participación en la Bienal del Mercosur 2020 , con curaduría de Andrea Giunta.

Fuente: Colectiva Coco

Be the first to reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *