Itinerario sonoro: Ellas, presentes en el Prado

Teníamos muchas ganas de presentaros un proyecto en el que desde Herstóricas llevábamos trabajando unos meses.

Se trata de un itinerario sonoro para visitar el Museo del Prado con una perspectiva feminista: «Ellas, presentes en el Prado». Tanto física como virtualmente.

Quienes habéis realizado más actividades con nosotras sabéis lo que nos gusta poner una mirada crítica a la historia de una manera cercana. Esta vez no estaremos presentes físicamente pero sí nuestras voces, debates y pensamientos. Nos convertiremos en una especie de Pepitas Grillas que os contaremos al oído las teorías y debates a los que normalmente no estamos acostumbradas, ya que en los espacios culturales todavía predominan posiciones más hegemónicas de ver el arte.

La verdad que cómo es algo sobre la que mucha gente que no reside en Madrid nos está preguntado, hemos decidido adaptarlo para que se pueda convertir en un visita virtual. Por lo que ya no hay excusas si queréis acompañarnos.

No queremos hacer spoilers pero sí deciros que nos lo hemos pasado genial preparándolo. Las voces que os acompañarán son, por orden de aparición (necesidad imperiosa de poner esta aclaración como en las grandes producciones): Silvia Sainz, Ana Belén Moreno y Sara López. Para la edición y montaje de sonido nos ha echado un cable Carlos Bricio.

Para adquirir el itinerario solo os tenéis que pasar por la tienda y seleccionar el producto, como hacemos con el resto de las actividades.

Tras su compra, y desde el momento que te enviemos las claves para acceder al itinerario, tendréis los contenidos disponibles por cinco días.

Recordad que para visitar físicamente el Museo del Prado hay que hacerlo con cita previa, por lo que os recomendamos que consultéis la disponibilidad con antelación.

Ya que no podemos estar ahí con vosotras y vosotros nos gustaría que nos hagáis llegar vuestras impresiones y reflexiones a través del hashtag #EllasPresentesEnElPrado por Facebook, Instagram o Twitter y mediante un correo a herstoricas@gmail.com

Esperamos que disfrutéis con el itinerario que viene cargadito de herstóricas.

Be the first to reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *