Este curso realiza una revisión más inclusiva de la historia poniendo a las mujeres en el centro de la narrativa. A través de las distintas sesiones dinámicas y participativas se exponen historias de mujeres diversas que han desempeñado múltiples funciones, ocupado distintos lugares y que pueden servir como referentes alternativos a los ofrecidos por el sistema patriarcal en la actualidad.

Duración: 6 sesiones de 1 hora y media cada una. 
Lugar: Madrid / Granada
Modalidad: Presencial
Precio: Consultar

Si te interesa realizar este curso en otra localidad o quieres más información, escríbenos. Sesiones también disponibles para realizar de manera independiente o combinando varias sesiones.

Contenidos

Arte. Destaca a las mujeres como observadoras y narradoras de la realidad que les rodea a través de su arte, creatividad e imaginación. En muchos de los casos sus obras son además reflejo de sus pensamientos, inquietudes, opiniones y sentimientos.

Ciencia. Valora el trabajo de las mujeres en el progreso y la evolución hacia una sociedad más avanzada. Reconociendo sus habilidades al servicio de la innovación y el conocimiento para mejorar nuestras vidas, enfrentándose, en la mayoría de los casos, a las normas socialmente impuestas en sus épocas.

Educación. Enfatiza en el esfuerzo que las mujeres han puesto por difundir conocimientos y valores en favor de sociedades más igualitarias, sabias y creativas. Así como sus aportaciones en el ámbito pedagógico actual.

Deporte. Resalta el papel fundamental desarrollado por las mujeres en el ámbito deportivo a través del esfuerzo y el afán de superación, contradiciendo las normas sociales que las infravaloran. Afianzando valores basados en el empoderamiento individual y colectivo a través de la actividad física.

Política y activismo. Señala el protagonismo y las aportaciones de las mujeres en la esfera pública destacando su lucha por conservar el patrimonio y conseguir y defender unos derechos que construyan una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas.

Viajeras. Reconoce el valor que ciertas mujeres demostraron al dejar atrás su zona de confort para aventurarse a explorar otras culturas y territorios que las llevarían a alcanzar un enriquecimiento personal y abrir su mente hacia otros modos de vida.