QUIÉNES SOMOS

Herstóricas está formado por un equipo multidisciplinar proveniente del activismo feminista. Nuestro interés por la historia de las mujeres dio paso a la necesidad de reivindicarla y hacerla visible y accesible mediante distintos proyectos que promuevan la participación, el debate y el pensamiento crítico.

Sara López
Licenciada en Historia y mediadora cultural. Tras pasar por archivos y bibliotecas comencé a trabajar con adolescentes. Me mudé a Londres en donde compaginé la labor educativa con la de guía turística. Consciente de la poca visibilidad que se da a las mujeres a la hora de explicar la historia de un lugar, comencé a integrar la Herstory en mi trabajo diario, organicé junto con otras compañeras de la Asamblea de Mujeres paseos temáticos feministas y en colaboración con Lon-Art.org realicé talleres y visitas a museos con perspectiva de género.
Desde mi vuelta a Madrid continúo trabajando por una divulgación de la historia con perspectiva feminista, la cual creo que es fundamental para cambiar los imaginarios colectivos adquiridos en una sociedad patriarcal.

Marta Casquero
Delineante de profesión, en proceso de reinvención. Estudiante de Trabajo Social a la par que activista feminista. Emigrante durante casi 5 años en Reino Unido en los que compaginaba el trabajo en la construcción de infraestructuras de obra civil con el activismo. Integrante de varios grupos de españoles en Londres en los que participaba activamente tanto en la coordinación interna de los mismos como en la organización de eventos y la gestión de sus redes sociales.
Viajera incansable con la manía de relacionarme con personas de culturas diferentes a la mía, de explorar rincones tanto en ciudades gigantescas como en zonas completamente despobladas y amante de las distintas opciones gastronómicas que me encuentro a mi paso.
A mi vuelta a Madrid, continúo con el activismo feminista a la par que empiezo nuevos proyectos con varias compañeras a través de los cuales espero ampliar mis conocimientos en torno a la historia de las mujeres y difundirla para que otras personas puedan conocerla.

Mariela Maitane
Con formación inicial en marketing y comunicación social, aprendí y trabajé en organizaciones con proyectos de desarrollo comunitario en Granada, São Paulo y Londres.  Me he dedicado a tareas de coordinación y comunicación, gestionar redes sociales, organizar eventos y recopilar documentación para facilitar talleres y actividades socio educativas para colectivos feministas, anticapitalistas y de migrantes, donde también he participado como activista a pie de calle. Formé parte del comité organizador del Festival of Choice de Londres durante 4 años.
Posteriormente me he formado y desarrollado mi práctica profesional en torno a estudios de género, gestión cultural e interpretación del patrimonio. Estoy en constante aprendizaje leyendo, realizando cursos e intercambiando ideas con compañeras feministas.
Tengo experiencia dinamizando redes personales de trabajo y generando espacios para la colaboración entre colectivos.
En mi tiempo libre me gusta pasear sin rumbo y bailar sin ritmo.

Ana Belén Moreno
Historiadora del arte y guía oficial de turismo.  Vecina de Granada desde hace más de veinte años, en los que he alternado estancias en Londres, Reikiavik y mi pueblo materno, Villacarrillo (Jaén). Tengo amplia experiencia como facilitadora de recorridos interpretativos, que unido a mi interés por el feminismo y dar visibilidad a las mujeres, ha incentivado mi continuada formación en género y gestión cultural inclusiva.

Miriam Exojo
Educadora patrimonial/intérprete de Patrimonio. Licenciada en Historia además del máster en Arqueología y Patrimonio, he trabajado en diversos proyectos sobre arqueología romana y la divulgación de la misma. Curiosa y en constante estudio sobre la didáctica de la arqueología para difundir y reflexionar sobre aquellos espacios/prácticas contrahegómicas y su materialidad. Además, sumarle  mi aprendizaje gracias a la participación en colectivos feministas y la continua formación en materia de género.