Actividad Infantil «Herstóricas Pioneras»

Actividad dirigida a público infantil en la que se trabajará en torno al juego de cartas “Herstóricas Pioneras”. La actividad se dividirá en dos partes:

Una inicial en la que se realizará un cuentacuentos de aproximadamente 15 minutos sobre la vida de Carmen de Burgos, herstórica presente en el juego de cartas.

Tras finalizar el cuentacuentos, se explicarán las reglas para poder empezar a jugar al juego de cartas “Herstóricas Pioneras”. Esta baraja ha sido diseñada por Herstóricas y Autoras de Cómic y está compuesta por 30 ilustraciones de mujeres que fueron pioneras en sus respectivos campos. Cada “herstórica” está diseñada por una artista del Colectivo Autoras de Cómic. En total son 60 cartas. Esta baraja está diseñada para poder disfrutar de ella a través de diversos juegos y abierta a un sinfín de posibilidades educativas.

La actividad consistirá en hacer grupos de hasta 6 niños y niñas intentando que las edades de las personas que los formen estén equilibradas. Según las edades de las personas participantes, los grupos podrán poner en práctica 2 tipos distintos de juegos:

  • Juego de memoria
  • Juego de velocidad y reflejos

Los juegos serán guiados por la facilitadora de una manera lúdica y educativa, poniendo el foco en la difusión de la historia de las mujeres y promoviendo valores feministas.

La duración de esta actividad será de 1 hora y  30 minutos aprox.

* Cabe la posibilidad de trabajar a otra de las mujeres presentes en el juego para el cuentacuentos.